
En el marco del programa becas laborales, financiado por el Servicio Nacional de capacitación y empleo, SENCE, este jueves se certificó a un grupo de beneficiarios que desarrollaron con éxito el curso de instalaciones eléctricas, tras la intermediación de la OMIIL de la municipalidad de Freire.
Cabe recordar que este programa se propone aumentar la empleabilidad de personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad a través de la capacitación en oficios o acciones de formación continua.
Se financia con recursos del “Fondo de Becas Laborales”, creado con los remanentes de las cuentas de aportes denominados, para estos efectos, “cuentas de excedentes de las empresas adherentes al OTIC”.
Para su cumplimiento, anualmente se realizan licitaciones públicas a través de los OTIC, que adjudican a OTECs para ejecutar la capacitación. Durante la ceremonia, realizada en el centro cultural de la comuna, y que contó con la asistencia de concejales locales y representantes de SENCE regional, los nuevos egresados destacaron la oportunidad de realizar estas capacitaciones, a través de las cuáles adquieren nuevos conocimientos y herramientas para mejorar sus expectativas laborales y salariales.