
Una buena noticia para los habitantes de los sectores de Millahuin Bajo, Colga y territorios aledaños. Este 2026 podrán contar con electricidad en sus hogares, gracias a la ejecución del proyecto «Electrificación Rural Millahuin Bajo, Colga y otros».
La obra comenzó el pasado 29 de diciembre y fue adjudicada a la empresa CODINER, entregando 35 soluciones eléctricas domiciliarias.
Ayer, en el salón principal del Centro Cultural de Pitrufquén, profesionales del Gobierno Regional y SECPLA Municipal, entregaron detalles técnicos del proyecto gestionado por el municipio de Pitrufquén a través de su alcaldesa Jacqueline Romero. En suma, el costo total de las obras supera los 338 millones 576 mil pesos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional de La Araucanía.
A la cita asistió la alcaldesa Jacqueline Romero quien valoró la aprobación de los recursos por parte del Gobierno Regional y manifestó que «hoy estamos abarcando con una necesidad que se arrastró por muchos años como es la instalación de electricidad en sectores rurales de la comuna. Estamos muy felices por este logro que nació de las comunidades del sector y seguiremos luchando para concretar este mismo sueño en otros lugares».
Según se informó, el plazo de ejecución de las obras es de 690 días a contar del pasado 29 de diciembre.
Entre los beneficiarios había alegría por la adjudicación de este servicio que permitirá la conexión directa de sus viviendas con la red pública a través de un empalme, un medidor, además de la instalación eléctrica interior en su conjunto.






























