Mejoran condiciones sanitarias de escuela y estación médica de Loncoche

87
0

En la comuna de Loncoche, la escuela rural Rucahue del sector de Chanlelfu, que alberga a estudiantes vulnerables, no contaba con suministro propio de agua potable, en su lugar, recibía agua de una vertiente de un terreno particular de un vecino.

Gracias a la inversión de $142 millones desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), hoy la comunidad educativa cuenta con suministro de agua potable por medio de un pozo de captación y una torre de 6 metros de altura. Además se construyó otro pozo en la estación médico rural Allihuen del sector Molul Pidenco, que permitió la construcción de baños y cocina, para prestar una atención en mejores condiciones sanitarias.

La jefa regional Subdere La Araucanía, Yurisan Castro, se reunió con el equipo Secplac de la municipalidad y realizaron una visita inspectiva a las obras que están prontas a ser inauguradas.

“En la visita realizada a Loncoche vimos la cartera de proyectos a futuro de la comuna, y constatamos en terreno la ejecución de una gran obra financiada por Subdere y que beneficia a familias del sector rural que esperaron cerca de 15 años y que hoy cuentan con agua potable gracias a la instalación de un abasto de agua, además de haber remodelado los servicios higiénicos de la escuela. Estas pequeñas obras son las que sin duda hacen que la labor de Subdere sea fundamental y cambiemos realidades de vida”, destacó la jefa regional Subdere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí