Conaf Reitera Llamado a No Visitar Parques Nacionales Este Fin de Semana Santo

33
0

Todas las unidades de Áreas Silvestres Protegidas se encuentran cerradas para prevenir el contagio de covid-19 por la posible aglomeración de personas en sus ingresos como también en las zonas de uso público.

Parque Nacional Villarrica.

Ad porta de un nuevo fin de semana santo la Corporación Nacional Forestal (Conaf), reitera el llamado a la ciudadanía a no salir de sus casas y menos ir a los Parques, Reservas y Monumentos Naturales de la región.

En este sentido, se recuerda que todas las unidades de Áreas Silvestres Protegidas se encuentran cerradas para prevenir el contagio de covid-19 por la posible aglomeración de personas en sus ingresos como también en las zonas de uso público.

Por lo anterior y con el fin de resguardar la seguridad de las personas y del personal Guardaparques es que el Director de Conaf, Julio Figueroa, se refirió al respecto. “Como Corporación Nacional Forestal queremos recordarle a la ciudadanía que los Parques, Reservas y Monumentos Naturales de la región, se encuentran cerrados como medida preventiva para evitar el contagio de covid-19, hacemos un llamado a la gente a no ir a las unidades y permanecer en sus casas para que juntos nos cuidemos”.

Por último, las unidades cerradas son los Parques Conguillio, Villarrica, Tolhuaca, Nahuelbuta y Huerquehue; las Reservas cerradas son Malleco, Malalcahuello, Alto Bio Bio, China Muerta y Villarrica; los Monumentos Naturales Cerro Ñielol y Contulmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí