Diputado Leal oficia a director regional de Vialidad para que informe sobre futuro de nuevos puentes Linich y Soco en la comuna de Toltén

121
0

El parlamentario aseguró que la empresa a cargo abandonó el proyecto en julio de 2022, cuando llevaban un 90% de avance, y desde esa fecha que no existe claridad sobre las obras. 

El diputado por la Región de La Araucanía y ex seremi de Obras Públicas, Henry Leal (UDI), ofició al director regional de Vialidad para que informe sobre el futuro de las obras de reposición de los puentes Linich y Soco, en la comuna de Toltén, luego que a mediados de julio la empresa a cargo decidiera abandonar la construcción pese a que ya llevaban alrededor de un 90% de avance.

Al respecto, el parlamentario gremialista cuestionó la “desinformación” que existe respecto al anhelado proyecto, que se emplaza en la Villa Los Boldos y que mantiene “a cientos de vecinos en la absoluta incerteza desde hace más de siete meses”, por lo que insistió en que “el director regional de Vialidad tiene la obligación de transparentar cuál es la situación actual de estas obras”.

“Me parece de la máxima gravedad que ya hayan transcurrido siete meses desde que las obras de reposición de los puentes Linich y Soco fueron abandonadas por la empresa a cargo, y hasta ahora los vecinos no tengan ninguna novedad de qué va a pasar con el proyecto”, cuestionó el diputado Leal, quien agregó que “no ha habido ninguna respuesta por parte de las autoridades encargadas de las obras, lo que nos parece de la máxima gravedad y una burla con los habitantes del sector”.

Por lo mismo, el representante del Distrito 23 reiteró que “hago un llamado al director de Vialidad de la Región de La Araucanía, para que informe a la brevedad posible qué pasará finalmente con este proyecto, por qué fue abandonado cuando llevaba un 90% de avance y en qué fecha se retomarán los obras”, manifestando que “los vecinos llevan muchos años esperando por la construcción de estos dos puentes, y no puede ser que ahora las autoridades se desentiendan”.

“El proyecto tiene cerca de un 90% de avance, pero desde que fueron abandonadas las obras ninguna autoridad ha sido capaz de sincerar la información. El director regional de Vialidad tiene la responsabilidad de tomar cartas en el asunto e informar sobre el futuro de esta iniciativa. No puede ser que los vecinos tengan que seguir rogando por obras tan necesarias”, criticó el diputado Leal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí