Con diez puntos en su cabeza terminó una menor de un sector rural de Pitrufquén luego de haber sido mordida por un perro con dueño. El hecho sucedió la tarde de este domingo en la localidad de Quechuco.
La menor fue trasladada al servicio de urgencia donde recibió la atención correspondiente. Hoy se encuentra estable en casa al cuidado de su familia y con curaciones cada dos días. Además deberá completar las dosis de vacuna contra la rabia.
Llamado a la responsabilidad:
Las mascotas son animales domésticos, también son llamados animales de compañía y como su nombre lo indica son conservados por sus dueños para formar parte de la familia, disminuir la soledad y traer la alegría a sus hogares.
Sin embargo, su tenencia conlleva una gran responsabilidad, tanto en el cuidado de estos animales domésticos como en que estos no afecten a otras personas.
Los perros son los animales más preferidos como mascotas, pero por su naturaleza es necesario tomar las providencias de caso ante la posibilidad que puedan atacar y morder a otra persona.
• Proporciónale mayor actividad física: lleva a pasear a tu perro diariamente, mínimo dos veces al día, para que pueda jugar y socializar en un espacio abierto.
• Ofrécele su propio lugar: busca un espacio en tu hogar alejado de ruidos fuertes para que tu perro se sienta cómodo y seguro.
• Bríndale una educación: enséñale desde a cachorro a seguir órdenes y a socializar con otros animales o personas, de manera cariñosa y paciente.
• Evita someterlo a situaciones de estrés: si notas que tu perro es nervioso, no lo lleves a lugares con mucho ruido, ya que puede estresarse y volverse agresivo.
• Llévalo al veterinario: a veces la agresividad puede estar asociada a un dolor, por lo cual, es fundamental llevarlo a constantes chequeos médicos, para prevenir o tratar cualquier padecimiento que pueda afectar su comportamiento. Además pueda recibir todas las vacunas.
• Dale un buen trato: dedícale tiempo de calidad, proporciónale cariños constantemente y premia sus buenas conductas con alguna golosina. Si tu perro hace algo mal, no lo reprendas de manera violenta.
• No promuevas conductas agresivas: si tu perro le gusta jugar de forma agresiva o tiende a ladrarle a todas las personas que se le acercan, no apruebes estos comportamientos. Corrígelo de buena manera y enséñale a convivir con gente y animales.
Y la esterilización.