Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) Temuco, detuvieron, en el paso fronterizo Mamuil Malal, a un ciudadano ecuatoriano -mayor de edad- mientras intentaba salir hacia territorio argentino. El hombre, tenía antecedentes de detenciones por maltrato a personal PDI y una orden de detención vigente por maltrato de obra a Carabineros.
El subprefecto Marco Jalife, jefe del Demig, explicó que el personal policial que desarrolla labores de control migratorio en el paso fronterizo Mamuil Malal detectó la presencia del hombre cuando estaba evadiendo el control de salida del territorio nacional.
“Al momento de su fiscalización, se constató en el documento de viaje, pasaporte, como en los sistemas computacionales, la inexistencia de constancias de ingreso al territorio nacional, además de registrar una orden de detención vigente por el delito de maltrato de obra a Carabineros, del año 2022, emanado del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, y antecedentes policiales, del mismo año, por el delito flagrante de maltrato de obra a personal de la Policía de Investigaciones”, agregó el subprefecto Jalife.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para el respectivo control de detención. Finalmente, esta persona fue denunciada a la autoridad administrativa, al Servicio Nacional de Migraciones, por infringir el Artículo N°32 de la Ley 21.325 de Extranjería y Migración, al ingresar por un paso no habilitado.