Colegios de Villarrica se Suman Rápidamente a Uso Obligatorio de Mascarillas

391
0

El Departamento de Educación Municipal (Daem) de Villarrica confirma este miércoles 14 de junio, a toda la comunidad local lacustre, que se hará efectivo la exigencia del uso obligatorio de mascarilla para niños y niñas mayores de cinco años; así como también de funcionarios del sistema. De hecho, desde la entidad se instruyó para los 33 establecimientos educacionales, que integran el Sistema Municipal de Educación, más los dos internados y funcionarios del DAEM, un informativo oficial, a partir de esta determinación a nivel país, definida por el Ministerio de Salud (Minsal), en coordinación con el Ministerio de Educación, según así lo reseñó la titular del Minsal, Ximena Aguilera.

PREVENCIÓN

“Es importante seguir estas indicaciones preventivas, porque, efectivamente, controlan la masificación de cualquier virus respiratorio y las recomendaciones son: Desinfección de superficies, lavado frecuente de manos y la ventilación de lugares con mayores aglomeraciones de personas”, comentó Sebastián Llantén, experto en prevención de riesgo del Departamento de Educación Municipal de Villarrica.

Cabe señalar que esta medida debe aplicarse, tanto para funcionarios como para estudiantes y deberá ser aplicada, por lo menos, hasta el día 31 de agosto de 2023, fecha en la que se pone fin a la alerta sanitaria, por la circulación de virus respiratorios.

LABOR PREVIA

Hay que destacar que durante la pandemia, desde el DAEM villarricense se establecieron efectivas y eficientes disposiciones para el resguardo sanitario, la seguridad y el bienestar de las comunidades escolares. “Tanto los jardines infantiles como las escuelas y liceos, que son administrados por la Municipalidad, funcionaron de muy buena manera, en cuanto a todas las recomendaciones que entregábamos como Departamento de Educación y, obviamente, también con los lineamientos que llegaban desde los Ministerios de Educación y de Salud”,  rubricó el prevencionista de riesgos del Daem de Villarrica, Sebastián Llantén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí