Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pitrufquén, recuperaron en Santiago un dron, avaluado en un millón 500 mil pesos, que fue sustraído en el mes de agosto desde la Municipalidad de Gorbea.
Al respecto, el subcomisario Juan Barrientos, de la Bicrim Pitrufquén, detalló que el 22 de agosto recepcionaron una orden de investigar de la Fiscalía local por el delito de robo en lugar no habitado, por lo que funcionarios policiales de esa unidad efectuaron diversas diligencias con la finalidad de ubicar y recupera la especie.
“Se logró recabar antecedentes que señalaban que la especie sustraída se encontraba en la ciudad de Santiago, por lo cual, previa coordinación con el fiscal de la causa, detectives de esta unidad se trasladaron hasta la capital, logrando recuperar el dron de propiedad del Daem de la Municipalidad de Gorbea, y que se encontraba en poder de un tercero”, añadió el subcomisario Barrientos.
Según señaló el oficial, el hombre que mantenía la especie indicó haberla adquirido luego de ver una publicación en redes sociales donde era ofertada, sin tener mayores antecedentes de su procedencia.
Por instrucción del fiscal a cargo de la causa, quien mantenía el dron fue dejado en libertad, apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público. En tanto, dron fue devuelto al municipio.