Durante la jornada de hoy en las afueras de los Tribunales de Justicia de Temuco, el hijo y denunciante de la mujer que sustrajo a una lactante de solo cinco días de vida desde el Hospital Regional de Temuco se manifestó al respecto.
“Yo fui quien llamó a carabineros para entregar a mi mamá”, declaró el joven, quien explicó que su madre tiene problemas depresivos producto de la reciente pérdida de un embarazo cuando tenía 39 semanas.
Tras reconocer a su madre en una imagen viralizada en redes sociales, decidió tomar acción: “Yo actué correctamente y llamé a carabineros e hice lo mejor posible. Yo contacté a las personas con que mi mamá pudo haber estado, la encontré, la llevé al domicilio de la tía de mi pareja y conversé con ella tranquilamente para que aterrizara y entendiera lo que había hecho”.
Fue así que argumentó que su madre cuidó a la bebe, identificada como Antonella, debido a que “en su mente ella creía que era su bebé”.
Enfatizó que la mujer no está psicológicamente bien, pero que durante las cuatro horas que estuvo perdida la bebé, ella la alimentó y mudó.