En una significativa ceremonia se inauguró la sede del club de tenis de mesa “Punto de Quiebre” de Pitrufquén, con la presencia de autoridades municipales, Gobierno Regional y los de esta importante agrupación deportiva.
Durante la pasada administración municipal se inició este sueño para los tenimesistas de nuestra comuna, logrando concretarse en la presente administración de la Alcaldesa Jacqueline Romero, a través de una postulación del Municipio a un Proyecto FRIL del Gobierno Regional por un monto de 67 millones de pesos.
La construcción consta de 89.43 m2, distribuidos en un área de entrenamiento, servicios higiénicos, sala de reuniones o cocina y una bodega; la cual se encuentra ubicada en calle Pedro León Gallo Sur #621, entre el CESFAM y el Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades.
La Alcaldesa Jacqueline Romero, señaló que “es una bendición que ellos puedan tener hoy día este espacio, donde van a poder juntarse, tener sus reuniones, poder entrenar. Tal vez el espacio no es tan grande, pero va a servir mucho. Y la idea es seguir apoyándolos como lo hemos hecho siempre”.
Además, la Edil comentó que “este fue un trabajo de dos administraciones, trabajando por un objetivo en común, que es este hermoso espacio para Punto de Quiebre. La verdad es que ellos son extraordinarios. Ellos llevan muchos años trabajando. Recién recordaba que cuando estaba en el CORE, igual los apoyé con muchos proyectos”.
Por su parte, el Gobernador Regional, Luciano Rivas, destacó que “esta gestión de la Alcaldesa de poder sacar este Proyecto FRIL, que son Fondos Regionales de Inversión Local, del Gobierno Regional –casi 70 millones de pesos-, viene a entregar un espacio para que también los profesores puedan hacer un trabajo mucho más específico con deportistas que ya tienen bastante bien rankeados, dentro del nivel regional y nacional. Yo creo que aquí lo estamos haciendo es entregar la posibilidad de generar grandes talentos, que existen en Pitrufquén, potenciarlos y relevarlos a una talla nacional e internacional”.
Mauricio Díaz, Presidente del club Punto de Quiebre, manifestó que este espacio será de gran ayuda para el trabajo diario que realizan los tenimesistas locales y su crecimiento deportivo. “Esto va hacer el punto de inflexión para que nuestros deportistas puedan tener la oportunidad de un entrenamiento más especializado. Nosotros, hace más de 10 años que empezamos el tenis de mesa en Pitrufquén –con personalidad jurídica-, y ya hace un tiempo empezamos a tener logros cercanos a la selección Chilena. Y esto nos hace pensar en que tendríamos la oportunidad de meter a niños en categoría infantil y juvenil en preselecciones ¿Y por qué no? Ser candidatos a campeonatos Sudamericanos y Panamericanos”.
Sin duda esta infraestructura vendrá a ser un apoyo concreto a los tenimesistas de la comuna y su desarrollo deportivo.