A petición de los vecinos de la Junta de Vecinos N°2 de Villarrica, en el sector Balmaceda, la Municipalidad lacustre comenzó los trabajos de mejoramiento de la antigua plazoleta existente en la esquina de Isabel Riquelme con acceso al puente Rodrigo de Bastidas, la que actualmente estaba en deplorables condiciones y que servía, según la denuncia de los habitantes del sector, sólo como un lugar de alta inseguridad.
El Director de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Casa Edilicia, Luis Sepúlveda, señaló que ya se removió un monolito que había en el lugar y que no prestaba ninguna utilidad. Asimismo, el personero indicó que se están reparando las conexiones de agua, gracias a una labor conjunta con la empresa Aguas Araucanía.
RESPUESTA CIUDADANA
“Nosotros recibimos una solicitud de parte de la Junta de Vecinos del sector Balmaceda, donde ellos nos pedían retirar un monolito que había, muy antiguo, que se estaba prestando para que personas vinieran a beber y generando consumo de drogas”, explicó la situación el Dideco del Municipio, Luis Sepúlveda, quien agregó que “el alcalde Germán Vergara solicitó que se le diera prioridad y cuanto antes se removió esa estructura”.
Además, el funcionario municipal detalló que en el lugar se hará una labor todavía más importante, en cuanto se consiga mejorar la iluminación, ya que “tenemos que recuperar algunas áreas verdes, para que sea bien usado por toda la comunidad”.
Uno de los vecinos del sector, Cristóbal Pandolfi, se mostró muy contento con este próximo proyecto de mejoramiento de la conocida plazoleta, ubicada en el ingreso norte de la comuna lacustre.
SATISFACCIÓN
Según el habitante del sector, la intervención lo tiene “bien contento con la idea de reparar y arreglar la plaza, ya que es un acceso bien importante hacia Villarrica y así se pueden eliminar todos los focos de delincuencia, consumo de alcohol y drogas”, rubricó Cristóbal Pandolfi.
“Nosotros nos preocupamos por los vecinos y justamente porque allí tenemos un centro de diálisis al frente, pero se pudo reparar y subsanar este inconveniente que pasa en estos casos en sectores muy antiguos de nuestra comuna”, rubricó el Dideco de la Municipalidad de Villarrica, Luis Sepúlveda.