La Brigada Investigadora de Robos Angol (Biro) detuvo en flagrancia a un hombre -mayor de edad- por el delito de receptación flagrante, luego que detectives de esa unidad policial ubicaran en el domicilio del detenido, 50 polines, que fueron sustraídos el pasado 30 de julio desde una empresa agrícola de dicha ciudad.
El jefe de la Biro Angol, subprefecto Rodrigo Briones, informó que el día de ayer -5 de agosto- se cursó una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, donde el administrador de la empresa “Agrícola Framparque”, indicó que “las especies fueron robadas el pasado mes de julio, dónde sujetos desconocidos cortaron los alambres del cerco perimetral del lugar sustrayendo 100 estacas o polines del huerto de frambuesas, que tenían como característica una marca de pintura color amarillo en la parte media alta del polin”.
“Conforme a lo anterior, funcionarios de esta brigada especializada, luego de realizar diversas diligencias investigativas, ubicaron en el domicilio del detenido 50 polines, 41 instalados y 9 sin instalar, con la marca de la pintura amarilla denunciada, realizando entrada y registro voluntaria al domicilio e incautación de dichas especies, materializando la detención flagrante del imputado”, añadió el subprefecto Briones.
Por instrucción del fiscal de turno de Primeras Diligencias y Flagrancia de La Araucanía, las especies recuperadas fueron devueltas a la víctima. Respecto a los imputados del robo, se continúan haciendo diligencias para su ubicación y detención.