Luego de estar 10 años prófugo de la justicia, el día de ayer -07 de agosto- detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Temuco, detuvieron a un hombre -de 52 años- quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de violación de menor de 14 años y otra por violación de morada. El sujeto cambiaba constantemente de domicilios y lugares de trabajo con la finalidad de evadir la acción judicial.
El subprefecto Freddy Agüero Valdés, jefe de la Bicrim Temuco, explicó que detectives que conforman un Grupo de Investigación Preferente (GIP), detuvieron al imputado que se encontraba inserto en el listado de prófugos de la justicia, imputados y condenados, de la Fiscalía Regional de La Araucanía.
“En el marco del Plan Calles sin Violencia y en conjunto con la fiscalía de Focos Criminales, en búsqueda de prófugos de la justicia, personal de esta brigada, después de un trabajo de análisis investigativo, así como de información previsional y redes familiares, logró ubicar a un prófugo desde el año 2014”, añadió el jefe de la Bicrim Temuco.
El sujeto concurría esporádicamente a realizar trabajos en una mueblería del sector Santa Rosa de Temuco, donde, tras vigilancias de los detectives, se logró su detención en la vía pública. El imputado, por instrucción de la Fiscalía fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, desde donde emanó la orden de detención.