PDI Angol recuperó $500 mil pesos en efectivo: víctima es un adulto mayor que fue engañado por su cuidadora

850
0

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, recuperaron $500 mil pesos en efectivo que habían sido sustraídos, mediante el delito de estafa y otras defraudaciones a un adulto mayor -de 73 años- en Angol.

El subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Bicrim Angol, explicó que recibieron la denuncia de la víctima, “quien manifestó haber sido convidado, bajo engaño, para la entrega de una fuerte suma de dinero”.

Luego de que los detectives acogieran la denuncia, iniciaron una serie de diligencias investigativas tendientes al esclarecimiento del hecho, es así que se pudo determinar que “la imputada, al contar con la confianza del denunciante, a quien le presta servicios como cuidadora, lo convence de entregarle $500 mil pesos, con la excusa de salvar una propiedad de un embargo”, agregó el jefe de la Bicrim Angol.

Fue uno de los hijos del adulto mayor quien alertó a su padre que se trataba de una estafa, por lo que interpusieron la denuncia que llevó al esclarecimiento de los hechos. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Fiscal de Primeras Diligencias de la Región de La Araucanía, quien instruyó que el dinero fuera restituido a la víctima, mientras que la imputada -de 55 años, sin antecedentes- fuera apercibida y a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí