En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), se logró la detención de dos sujetos en la ruta 5, a la altura de la comuna de Victoria, quienes se desplazaban en dos vehículos y eran responsables del transporte de droga desde la región de Coquimbo para su distribución entre traficantes en La Araucanía. Este operativo se enmarca en una investigación iniciada tras una denuncia recibida en abril en Temuco, donde se alertó sobre un individuo que vendía drogas en la región.
Los detenidos habían adquirido la droga en Ovalle, Coquimbo, y su intención era comercializarla durante el periodo de fiestas patrias. En el operativo se incautaron los dos vehículos utilizados para el transporte y un arma de fuego, específicamente una pistola marca Versa de 9 milímetros, que no posee registros en Chile.
Según explicó el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle “se detiene a los imputados por infracción a la ley 20.000, esto es tráfico de drogas en grandes cantidades, aquí no se detuvo a un transportista, se detuvo al propietario de la droga y su transportista y estamos realizando otras diligencias”, expresó el persecutor.
Según la estimación policial, la droga en caso haber sido comercializada, podría haber entregado una ganancia aproximada de 200 millones de pesos. Según indicó, Ronny Salgado, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado “venían en dos vehículos, uno de ellos haciendo cobertura, se logró la detención de ambos, la incautación de 22 kilos de droga, una pistola marca versa 9 milímetros que no tiene registros en Chile”, dijo el detective.