La Ministra de Obras Públicas, Jessica López, visitaría la Araucanía entre mayo o junio, para constituir una mesa de trabajo intersectorial, situación que no sucedió.
Se acerca un nuevo periodo de vacaciones y la zona lacustre de la Araucanía es uno de los destinos preferidos por los turistas para pasar las fiestas patrias y con ello un gran flujo de automovilistas que colapsan principalmente la ruta Freire- Villarrica-Pucón, trayendo consigo congestión y peligro de accidentes, un problema de años que todavía no tiene solución de parte de las autoridades.
Al respecto el alcalde de Pucón, Carlos Barra, fue enfático en recalcar que son años de espera de la ansiada doble vía y que de las reuniones comprometidas del nivel central no se han materializado. “Hace muchos años que estamos muy preocupados de la ejecución de la doble vía Freire- Villarrica- Pucón y la verdad es que con la cantidad de visitantes que tenemos hoy, en fines de semana, vacaciones de invierno, fiestas patrias y verano, nos preocupa aún más. Aún no tenemos ningún comunicado del Ministerio de Obras Públicas, cuando nos aproximamos a la ejecución de las obras. Quedamos en reunirnos y hasta la fecha no se ha producido ningún evento de esa naturaleza, por lo tanto hago un llamado al Ministerio de Obras Públicas, que por favor le demos una respuesta categórica al anhelo que tienen nuestros habitantes. Esta ruta cobra vidas permanentemente y nosotros como autoridades locales todavía no somos capaces de entregar ninguna respuesta, por lo tanto espero que el Ministerio nos llame para reunirnos a la brevedad”.
Cabe recordar que hace unos meses, se informó que la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, visitaría La Araucanía entre mayo o junio, para constituir una mesa de trabajo intersectorial y seguir avanzando en la materialización de la doble vía Freire-Villarrica, así como la viabilidad de la implementación de peajes en dicha ruta, reuniones que no se han materializado a la fecha.