Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, tras tomar conocimiento por medio del encargado de convivencia escolar de un colegio de dicha ciudad, iniciaron una investigación que concluyó con la detención de un hombre, de 49 años, y que ya tenía antecedentes por delitos similares, quien habría abusado sexualmente de estudiantes que se movilizaban en un recorrido de la locomoción colectiva.
El subprefecto Iván Rubilar, jefe la Brisex Temuco, indicó que “el día de hoy -martes 29 de octubre- en horas de la mañana, oficiales de esta brigada, concretaron la detención de un sujeto de 49 años de edad, por el delito de abuso sexual, esto nace producto de un trabajo de análisis en conjunto con el Ministerio Público, donde se logró determinar que este imputado, abusaba de niñas, específicamente de estudiantes, al interior de microbuses del transporte público”.
“Hasta el momento se han acreditado dos hechos, donde las victimas reconocen al individuo”, agregó el subprefecto Rubilar. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, el día de ayer -lunes 28 de octubre- consiguiendo la orden de detención que se concretó esta mañana.
Por instrucción de la fiscal a cargo del caso, el imputado pasará a control de detención en horas de la mañana del miércoles 30 de octubre.