Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Angol, pertenecientes a la Agrupación Potenciada Malleco, detuvieron a un hombre, de 20 años, que estaría vinculado a una organización criminal dedicada a efectuar robos con intimidación y atentados incendiarios ocurridos en Angol, Collipulli y Pidima. Al detenido se le atribuye su participación como autor en el robo de un vehículo y posterior quema de este.
La investigación se produjo luego que, en el mes de octubre del año 2023, se registrara un hecho de violencia, donde dos sujetos encapuchados y armados que se movilizaban en una camioneta que mantenía sus patentes cambiadas, interceptaran y chocaron a un vehículo en el sector Bajo Malleco de Collipulli, donde procedieron a intimidar a los ocupantes del vehículo menor, procediendo con ello a quemar la camioneta en que los antisociales se movilizaban.
“Posterior a su detención, se procedió a efectuar entrada y registro al inmueble del imputado logrando ubicar e incautar una escopeta, marca Lambert, calibre 12, que registra encargo por robo desde el 31 de mayo de 2021. La incautación del arma, añade los delitos de infracción a la Ley de Armas y receptación, en el proceso penal que enfrenta el imputado”, indicó el subprefecto Cristian Gedda, de la Biro Angol.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, en horas de esta mañana, donde paso a control de detención y formalización de cargos.