Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, en conjunto con personal de Gendarmería, detuvieron a un joven de 18 años – sin antecedentes policiales ni judiciales-, tras ser sorprendido tratando de ingresar diversas drogas al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la ciudad, las cuales ocultaba al interior de monedas de cien pesos ahuecadas.
El subprefecto Nelson Sandoval, jefe de la Bicrim Lautaro indicó que, el sujeto, “en horario de visitas, trató de ingresar, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, las cual estaban dirigidas a internos de dicho recinto penal”.
El oficial de la PDI Lautaro, agregó que “la droga fue encontrada por personal de Gendarmería, quedando posteriormente a cargo del procedimiento funcionarios de esta unidad penal”.
Según informaron los detectives del equipo MT-0, la droga incautada fue avaluada en más de $200 mil pesos. Asimismo se decomisaron 20 pastillas, sin identificar a qué tipo de fármaco corresponden.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de mañana -09 de diciembre- para el control de detención y formalización de cargos.