Una navidad llena de sonrisas: más de 70 niños y niñas celebran gracias al FAE Temuco

144
0

Con regalos, juegos inflables, comida y muchas sonrisas, el Programa de Familias de Acogida Especializada (FAE) Temuco celebró una inolvidable fiesta navideña en un parque de entretención, gracias a la colaboración de la comunidad, empresas y particulares. Este evento, que se ha convertido en una tradición, logró a niñas, niños, adolescentes y sus familias, dejando recuerdos imborrables en cada uno de ellos.

La jornada fue posible gracias a una conmovedora campaña del programa de Fundación Mi Casa a través de cartas, redes sociales y medios de comunicación. Estas acciones lograron movilizar a instituciones como la empresa Espol, Carabineros de Chile, el Ministerio Público, la Contraloría Regional de la República y DHL Supply Chain. Cada uno de estos actores desempeñó un rol fundamental para que la magia de la Navidad llegara a los niños del programa.

Por medio de una coordinación ejemplar entre el sector público y privado, se recaudaron más de 300 regalos, permitiendo que cada niña, niño y adolescente recibiera al menos dos presentes. Además, los hermanos de las familias de acogida también fueron incluidos en este acto de generosidad.

“Este año se superaron todas nuestras expectativas. Los niños no solo recibieron más de un regalo, sino también vivieron una jornada llena de alegría y amor gracias a la bondad de quienes nos apoyaron. Extendemos nuestra invitación a todas las personas que quieran sumarse en futuras actividades; cada gesto de solidaridad transforma vidas y dibuja sonrisas inolvidables”, expresó emocionada Luisa Paredes, Directora del FAE Temuco.

El evento no solo fue una fiesta, sino también un espacio para brindar momentos de alegría a los menores, alejándolos por un instante de las complejidades de los procesos familiares que enfrentan.

“Estamos profundamente agradecidos con Fundación Mi Casa por su apoyo constante, que nos permitió arrendar el lugar y financiar esta celebración. También valoramos el compromiso de las instituciones y empresas que se sumaron como ‘padrinos solidarios’. Ver las caras de felicidad de los niños y sus familias nos confirma que logramos el objetivo: regalarles un día que quede grabado en sus corazones”, destacó Paredes.

El Programa de Familias de Acogida Especializada FAE Temuco reafirma su compromiso de entregar esperanza y alegría a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Esta actividad fue un ejemplo de cómo la solidaridad y el trabajo conjunto pueden marcar la diferencia, transformando la Navidad en un verdadero acto de amor y empatía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí