
En el marco del trabajo constante por el bienestar de las mujeres de la comuna de Freire, el Programa Mujeres Jefas de Hogar, ejecutado a través de un convenio entre Sernameg y la Municipalidad de Freire, realizó un taller de autocuidado emocional, abordando una temática clave: la depresión.
Según la encargada del programa en la comuna, Evelyn Peiñan, “a través de este espacio, buscamos entregar herramientas prácticas y de apoyo para que nuestras mujeres puedan reconocer, gestionar y enfrentar sus emociones, fortaleciendo su salud mental y su calidad de vida”.
Esta instancia tuvo por objetivo entregar a las mujeres herramientas prácticas para el autocuidado, subrayando la importancia de que las jefas de hogar dediquen tiempo a cuidarse a sí mismas.
Según Peiñan “sabemos que cuidar de los demás comienza por cuidarse a una misma. Seguimos trabajando con compromiso y convicción por el desarrollo integral de nuestras mujeres jefas de hogar, que en su multiplicidad de roles que implican la gestión del hogar, la crianza y a menudo el impulso de emprendimientos, el autocuidado es vital para mantener su energía y salud mental”.