
Reforzar la presencia policial en las calles y sectores de la zona urbana de Pitrufquén, es el objetivo de la «Ronda Impacto» que realizan efectivos de la Quinta Comisaría de Carabineros que incluye a Pitrufquén, Freire y Gorbea, reforzados con personal de la Brigada Centauro de la provincia de Cautín, el OS7 y la SEP, además del personal de Seguridad Pública Municipal.
La iniciativa busca llevar a la población la sensación de seguridad con diversos operativos de control y fiscalización, siendo una medida que busca romper con la inseguridad de parte de la población.
Según el Mayor y Comisario de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, Mauricio Rodríguez, «la idea es que las personas sientan seguridad, vean a Carabineros en la calle, para lo cual hemos enviado a nuestros efectivos a lugares designados donde hemos tenidos mayores delitos en el último tiempo», señaló
Para la alcaldesa Jacqueline Romero, quien estuvo presente en el vamos de esta ronda junto a los funcionarios de Seguridad Pública Municipal, «esta no es primera vez que se realiza una ronda impacto, pero esta presencia sirve mucho porque las personas quieren ver a Carabineros desplegados con sus servicios. En ese sentido, estamos muy agradecidos con Carabineros por el trabajo colaborativo con el municipio y nuestro Departamento de Seguridad Pública. Esto ayuda mucho a la prevención y creemos que cumplirá el objetivo».
En los últimos días, el trabajo de la policía uniformada tiene sus frutos con la detención de antisociales por diferentes delitos, el más reciente afectó al Centro Cultural de Pitrufquén el que fue resuelto en horas con la detención de los responsables de un robo. No obstante, el llamado de Carabineros a la población es a evitar exponerse a un robo por sorpresa o asalto y andar atentos en la vía pública.