
Treinta jóvenes estudiantes de diversas carreras de la Universidad, IP y CFT Santo Tomás de Temuco iniciaron este lunes su temporada de Trabajos Voluntarios de Invierno 2025, apoyando a familias del sector Ultra Estación de la comuna de Pitrufquén.
Con la presencia de la alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza y la rectora Santo Tomás, Rosemarie Junge Raby, estos voluntarios iniciaron la coordinación de sus labores que se extenderán por cinco días con apoyo social y colaborando en el levantamiento y/o arreglo de infraestructura familiar y comunitaria.
“Estos treinta jóvenes han dejado sus vacaciones para venir una semana a Pitrufquén y apoyar a personas y familias necesitadas en el área social, como también en el arreglo de viviendas; además del desarrollo de operativos veterinarios y en podología para toda la comunidad. Es un orgullo para nosotros ver que los estudiantes consideren como parte de su vocación el apoyo a las personas necesitadas. Esto plasma el sello que como institución estamos aportando al desarrollo formativo de estos futuros profesionales”, indicó la rectora de la UST Temuco.
No es primera vez que este voluntariado llega a la comuna, sin embargo, en esta ocasión la coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, ha sido fundamental para proveer de alojamiento y bienestar a los estudiantes mientras estén desarrollando sus actividades.
ACTIVIDADES
Una de las acciones programadas es un operativo veterinario el cual se realizará este miércoles 30 de julio, en sector Ultra Estación, específicamente en la sede de la JJ. VV Teniente Merino, ubicado en calle Teniente Merino 256.
Otra es el operativo podológico para 25 personas y la aplicación del Exámen Médico Preventivo para el Adultos Mayor, EMPA, para un cupo de 15 personas que se realizará el miércoles 30 desde las 10 horas en el CIAM.
Para la alcaldesa Jacqueline Romero la llegada de estos voluntariados “son de gran ayuda y una inyección de compromiso de los jóvenes con las necesidades de la comunidad. Estamos muy agradecidos de los jóvenes de la Universidad Santo Tomás de Temuco como así también de todas las instituciones universitarias que han llegado a nuestra comunidad para apoyar socialmente o con la construcción de viviendas a nuestros ciudadanos”, concluyó.