
Con la presencia de estudiantes del Liceo La Frontera de Comuy y vecinos de la localidad, los diversos servicios del municipio de Pitrufquén, en el marco del Programa de Mejoramiento de Gestión Municipal, PMG, desarrollaron el primer Plan de Difusión y Promoción de Servicios Municipales en el sector Costa de la comuna.
Desde temprano todos los servicios, con profesionales y elementos de difusión de su oferta pública, se instalaron en las dependencias del gimnasio del establecimiento para atender las consultas y gestiones de los vecinos del sector.
Pero no sólo eso. También fueron preparadas dinámicas y juegos de interacción social para promover no sólo el quehacer de los distintos servicios municipales, sino que el buen trato entre funcionarios y la población en general; incentivos que fueron bien visto, en especial, por la población juvenil.
Marco Hurtado Zapata, en representación de la Administración Municipal, indicó que “por mandato de la alcaldesa Jacqueline Romero, todos los departamentos de la municipalidad estuvimos en terreno, informando en contacto directo con la comunidad, el Programa de Promoción y Difusión de las actividades municipales dando cuenta de su estructura, qué unidades la componen, qué funciones realizamos y qué servicios prestamos. En esta iniciativa hemos generado un acercamiento con nuestros vecinos donde, además de conocernos, han podido realizar sus consultas y gestiones en temas de su interés. Esta instancia seguirá desarrollándose en otros sectores de la comuna de manera que las personas sigan conociendo lo que hacemos en el municipio”.
Entre los servicios convocados estuvo Alcaldía; Administración; Secplan; Rentas y Patentes; Dirección de Finanzas; Dirección de Tránsito; Registro de Hogares; Juzgado de Policía Local; Dirección Jurídica; Dirección de Obras Municipales; Seguridad Pública; Departamento de Control; Dirección de Riesgos y Desastres, UDEL, DIDECO, Seguridad Pública; DAF y Medio ambiente, Aseo y Ornato.
Entre los asistentes la iniciativa fue muy bien destacada. Carlos Monares dijo: “Es muy bueno que el municipio acerque sus servicios a la comunidad, ya que muchos vivimos lejos de las zona urbana y que ellos se acerquen nos permiten aclarar dudas y hacer trámites de manera directa. Ojalá sigan con estas jornadas de acercamiento no sólo aquí sino que en otros sectores, especialmente, rurales”, sentenció.