
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, por su responsabilidad en los delitos de lesiones menos graves y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.
Lo anterior, conforme a denuncias efectuadas en esta unidad territorial por las afectadas. En el primero de los hechos, la víctima manifestó que, mientras transitaba Avenida Caupolicán al llegar a calle Las Heras, fue interceptada por la imputada quien luego de increparla verbalmente la comienza a agredir con golpes de puño en el rostro, producto de rencillas familiares anteriores.
Mientras que, en los otros dos delitos flagrantes de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, los individuos agredieron a sus parejas verbal y fisícamente con golpes de puños y pie, debido problemas personales y de celos, quedando ambas víctimas con lesiones de consideración.
En virtud a estos antecedentes, en los tres casos se efectuó un proceso investigativo consistente en el trabajo en el sitio de suceso, empadronamiento y constatación de lesiones, logrando ubicar a los imputados en sus domicilios, y a la imputada en calle Las Heras procediendo a sus detenciones, previo conocimiento del Fiscal de Turno de Primeras Diligencias de la Fiscalía Local de Temuco.
Las tres personas aprehendidas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para sus correspondientes audiencias de control.