Inicio Araucanía Arma incautada en operativo de abigeato en Gorbea pertenecería a funcionario de...

Arma incautada en operativo de abigeato en Gorbea pertenecería a funcionario de Carabineros

681

Un carabinero habría sido dado de baja de la institución luego de establecerse que un arma de fuego incautada en un procedimiento policial figuraba inscrita a su nombre. El hecho salió a la luz durante un operativo contra el abigeato realizado en la prefectura de Cautín, a cargo del personal del retén de Lastarria, comuna de Gorbea.

En el procedimiento fueron detenidas cinco personas y se incautaron diversas armas, entre ellas la que pertenecía al uniformado. La situación fue confirmada a radio Bío Bío por el jefe de la novena zona de carabineros, general Patricio Yáñez, quien detalló que se adoptaron medidas inmediatas.

En ese sentido, Yañez indicó que “estas armas de fuego (incautadas), una de ellas tiene el registro de que pertenece a un integrante de la institución que, dentro de las medidas administrativas, fue determinado por el mando de la repartición que fuera separado de sus funciones”, detalló el general.

Además, el jefe de zona indicó que todos los antecedentes fueron remitidos al ministerio público para la investigación correspondiente.

Las armas confiscadas están siendo sometidas a peritajes con el fin de establecer si presentan coincidencia con otros hechos policiales ocurridos en la zona.