
La Municipalidad de Gorbea anunció la puesta en marcha de la tarjeta de bienestar mayor, un beneficio dirigido a todas las personas de la comuna que tengan 60 años o más, y que permitirá acceder a descuentos en diversos rubros del comercio local.
El programa surge como resultado de diferentes áreas municipales como DIDECO y DIDEL, en alianzas con comerciantes de la comuna que se sumaron voluntariamente a este convenio solidario.
La iniciativa cuenta con la adhesión de farmacias, fruterías, locales de comida, tiendas y servicios, entre otros. Los descuentos varían según el rubro, pero en todos los casos significarán un apoyo directo al bolsillo de las personas mayores.
Los comerciantes participantes también valoraron la medida. Desde Farmavital, su representante, la químico farmacéutica Rosmaría Medina, señaló que “este beneficio impactará directamente en la calidad de vida de los pacientes adultos mayores, especialmente quienes tienen ingresos reducidos y requieren varios medicamentos al día”.
En tanto, Patricia Aguilera, dueña de Rucapollo, enfatizó que “para nosotros los adultos mayores son un tesoro. Cualquier descuento que podamos entregar es un gesto de gratitud hacia ellos”.
Con la tarjeta de bienestar mayor, Gorbea se convierte en una que impulsa un convenio de este tipo, reafirmando su compromiso con mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fortalecer los lazos entre la comunidad y el comercio local.