
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, en coordinación con la Fiscalía Local de Curacautín y en el marco del programa de investigación “Modelo Territorial Cero” (MT0), lograron la detención en flagrancia de un hombre mayor de edad, por infracción a la Ley 20.000, específicamente en los delitos de microtráfico y cultivo de droga.
La investigación se desarrollaba desde junio del presente año y permitió establecer que el imputado mantenía un sistema de cultivo de cannabis al interior de su domicilio, el cual contaba con equipamiento especializado que facilitaba una producción acelerada de la sustancia.
Posteriormente, la droga era dosificada y distribuida a consumidores de la comuna, incluyendo alumnos de establecimientos educacionales.
En el procedimiento se incautaron 827,84 gramos de cannabis a granel, 154 plantas en proceso de crecimiento, $265.000 en dinero en efectivo, una balanza digital, un sistema indoor, fertilizantes y elementos de dosificación, todo utilizado para la preparación y comercialización de la droga.
El jefe de la Bicrim Victoria subprefecto Oscar Saravia destacó que “la droga incautada equivale a 1652 dosis aproximadamente avaluadas en 4 millones 190 mil pesos”.El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Curacautín para su respectivo control de detención.