
En la audiencia realizada este miércoles, bajo la conducción de la magistrada Ruth Isabel Martínez Velásquez, el desaforado diputado Mauricio Ojeda prestó declaración en el marco de la arista “Manicure” del caso “Convenios”.
Durante su intervención, Ojeda descartó la participación del exjefe de gabinete regional, Juan Pablo Leonelli Lepin, en los hechos investigados. “Leonelli es inocente, jamás debió estar aquí. Me duele profundamente que una persona que no tiene absolutamente nada que ver tenga que vivir este proceso. Me hubiese encantado mirarlo a los ojos para pedirle disculpas”, dijo el parlamentario de derecha, que lleva varios meses en prisión preventiva.
El diputado explicó que la tramitación de proyectos contempla múltiples filtros técnicos y administrativos —incluyendo comisiones evaluadoras, Gobernación Regional, Contraloría y Dirección de Presupuestos— donde Leonelli no habría tenido participación ni facultades para influir, contrariamente a lo sostenido por la fiscalía regional.