Inicio Araucanía Investigan secuestro extorsivo con resultado de muerte de joven hallado en vivienda...

Investigan secuestro extorsivo con resultado de muerte de joven hallado en vivienda de Temuco: hay dos detenidos

168

Un joven de 20 años, que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida al interior de una vivienda de la capital regional de La Araucanía. De acuerdo con los primeros antecedentes entregados por el Ministerio Público, el caso fue tipificado como secuestro extorsivo con resultado de muerte, lo que motivó la detención de dos personas vinculadas directamente a los hechos.

Desde la Fiscalía de Alta Complejidad, el fiscal César Schibar confirmó la gravedad del delito e informó que las diligencias se iniciaron apenas se recibió la denuncia por presunta desgracia. “La investigación comenzó en el momento en que fue recibida la denuncia por presunta desgracia. Ahora bien, las circunstancias de la muerte y todo lo relativo a ello serán investigados”.

El fiscal añadió que los captores habrían exigido dinero a la familia del joven, confirmando así la naturaleza extorsiva del delito. “Eso está establecido. Las demás conclusiones las arrojará el trabajo en el sitio del suceso y las otras diligencias encargadas a los equipos investigativos”, indicó Schibar.

Asimismo, precisó que dos personas fueron detenidas en el lugar donde se encontró el cuerpo, sin descartar la participación de otros involucrados ni la presencia de elementos ilícitos en el inmueble. “Hay dos personas detenidas producto de este delito. Ellos fueron detenidos al momento de ingreso en el sitio del suceso”, afirmó el fiscal.

“Lo que puedo mencionar en este minuto es que objetivamente hay dos personas detenidas. Lo demás es materia de la investigación que, por ahora, mantendremos en reserva para el éxito de esta”, agregó.

Por su parte, el subprefecto Daniel Aravena, jefe de la BIPE Antisecuestros de Temuco, detalló que el hallazgo del domicilio se logró gracias a las diligencias efectuadas tras la denuncia inicial.

“Logramos dar con el domicilio en que el joven se encontraba secuestrado gracias a la investigación que veníamos realizando tras recibir la denuncia por presunta desgracia”, explicó el funcionario policial.

El subprefecto confirmó que los detenidos son de nacionalidad chilena, uno de ellos menor de edad (17 años) y el otro adulto, ambos oriundos de la zona. “Hay antecedentes de que esta persona estuvo privada en contra de su voluntad”, dijo Aravena, agregando que “habría sufrido maltrato de parte de los captores”.

La víctima, quien se había trasladado desde la región Metropolitana para trabajar como temporero en La Araucanía, fue encontrada en circunstancias que aún están siendo investigadas.