
Tras una década de gestión, los vecinos de la Villa Comuy ven iniciadas las obras de mejoramiento de su Sistema de Agua Potable Rural, APR, gracias a una inversión sectorial del Ministerio de Obras Públicas por $1.200 millones.
Con una ceremonia simbólica en la que se instaló la primera tubería de esta anhelada obra, más de 200 familias de la localidad esperan al año 2027, contar con un renovado servicio de suministro de agua potable, aumentando de paso la cobertura de beneficiados.
A la ceremonia asistió la alcaldesa Jacqueline Romero; el recién asumido seremi del MOP, Lincoyán Painecura Medina; la directora regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Vivianne Fernández, además de la concejala Valeria Brun e integrantes de la directiva de Villa Comuy.
Según el relato de las autoridades, desde el año 2016, que dirigentes vecinales de Villa Comuy desarrollaron diversas gestiones para cambiar este APR, uno de los más antiguos del territorio, el cual ya presenta varias dificultades en su funcionamiento, además de no dar abasto con la actual demanda poblacional que aumentó considerablemente.
“Por más de 16 años los vecinos y las vecinas de este sector lucharon por esta obra de mejoramiento. En lo personal apoyé este proyecto, incluso cuando era consejera regional, y hoy es un sueño cumplido. Sólo queda felicitar al Estado por favorecer este tipo de proyectos y a todos los habitantes de este sector que luchó por este importante logro”, señaló la alcaldesa Jacqueline Romero”.
El seremi de MOP, Lincoyán Painecura, destacó que “que esta obra de más de 1.200 millones permitirá que más de 200 familias puedan tener un mejor servicio de agua potable con nuevos arranques para nuevas familias que formarán parte de este APR, siendo un enorme avance en el derecho fundamental del agua para toda la población”.
Por último, Leticia Santibáñez, secretaria del Comité APR Comuy, agradeció el trabajo de los profesionales y los vecinos de su localidad. “Estoy feliz y contenta. Agradezco a todas las personas que nos ayudaron a lograr este sueño”, recalcó.





























