
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, mayores de edad, por el delito de microtráfico de drogas en la localidad de Lastarria, comuna de Gorbea.
Lo anterior, conforme a proceso investigativo desarrollado en forma conjunta y coordinada entre la PDI y la Fiscalía Local de Pitrufquén, que daba cuenta que un clan familiar se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en la mencionada localidad.
Con estos antecedentes y gracias al exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, además del uso de diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000 de drogas, los oficiales policiales lograron individualizar a los imputados, gestionándose las respectivas órdenes de detención y entrada y registro al inmueble.
En el allanamiento policial se materializó la detención de los involucrados y se incautaron 25 dosis de clorhidrato de cocaína dosificada y a granel, cuyo avalúo comercial alcanza los 250 mil pesos. Además de encontraron elementos para el pesaje y almacenamiento de la droga y dinero en efectivo, todo lo cual fue decomisado por la PDI.
Los imputados, uno de ellos con antecedentes policiales por robo en bienes nacionales de uso público quedó a disposición del respectivo tribunal para su correspondiente audiencia de control de la detención.



























