
Un paro de actividades iniciarán este viernes los dueños de camiones aljibe que abastecen de agua a sectores rurales de La Araucanía, debido a la falta de pago por sus servicios desde el mes de agosto, pese a compromisos asumidos por las autoridades.
La medida fue confirmada por los propietarios de 135 camiones, quienes la semana pasada se reunieron en Temuco con el delegado presidencial, Eduardo Abdala, solicitando gestiones ante el Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría del Interior. Sin embargo, al no concretarse los pagos, ingresaron una carta a la Delegación Presidencial y a la Contraloría Regional, informando que este viernes 26 de diciembre suspenderán la distribución de agua.
La vocera del gremio, Claudia Fernández, señaló que ya vivieron una situación similar en 2021. En tanto, la Delegación Presidencial, a través del delegado subrogante Leopoldo Rosales, reconoció la problemática y lamentó la demora en el pago de los servicios. En ese sentido, aseguraron que están trabajando para dar una pronta respuesta a sus demandas, aunque no se comprometen con fechas.




























