
Cientos son los clubes o instituciones deportivas que funcionan en La Araucanía y que, gracias al aporte de entidades públicas, pueden subsistir y seguir con su participación en distintas competencias y también continuar con su labor.
Con el fin de que esto continúe por todo el bienestar que trae la actividad física y recreativa a la ciudadanía, porque sirve para crear hábitos de vida más saludables, alejados del sedentarismo, como también disminuir que los jóvenes caigan en el flagelo de las drogas, el diputado y presidente regional de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitó de manera abierta que sigan estos programas.
Rathgeb, durante los últimos días y en el marco de sus recorridos por comunas, donde estuvo precisamente en actividades deportivas, pudo conversar con dirigentes que le indicaron que uno de los temores que sienten es que no se apoyen las iniciativas que van ligadas a la recreación.
El legislador, indicó que esto sería un error y por eso para que la ciudadanía tenga mayor tranquilidad sobre el tema, puedan explicar que esto seguirá en el tiempo.
“Estoy en terreno de manera constante y muchos directivos de clubes deportivos, me indicaban que sienten temor que a lo mejor se puedan quitar el financiamiento, lo cual sería un duro revés para ellos porque gracias a estos aportes pueden fomentar la actividad física, reducir el sedentarismo, darle a los jóvenes la posibilidad de practicar sus disciplinas y así no se vean tentados en caer en adicciones, por lo mismo solicitamos que puedan decir abiertamente que no se eliminarán y que por el contrario si se dan las posibilidades aumentar los aportes para que sigan realizando su tarea”, comentó el parlamentario.
Rathgeb, señaló que una de las grandes deudas que ha existido es con el deporte, por eso es trascendental y vital apoyar a todos quienes lo practican.































