
Durante esta mañana en la comuna de Tirúa, detectives de la Prefectura Macro Zona Sur de la Policía de Investigaciones de Chile en coordinación con la Fiscalía Local de Temuco, lograron la detención de un sujeto, mayor de edad, prófugo de la justicia por su responsabilidad en el delito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
Lo anterior, conforme a proceso investigativo desarrollado por unidades especializadas de la Prefectura Macro Zona Sur de la PDI y el Ministerio Público, relacionado con el delito de homicidio de Manuel Huenupil Antileo, hecho ocurrido el día 05 de mayo del año 2022, en el predio “La Suerte” de propiedad de forestal Mininco, en la comuna de Carahue.
El imputado es integrante de la orgánica Weichan Auka Mapu (WAM) y se mantuvo prófugo de la justicia desde el mes de septiembre del año 2024.
Cabe precisar, que esta detención se enmarca en la Operación Requiem de la PDI, que en el año 2024 ya detuvo a parte de los involucrados en este hecho delictual.
El procedimiento policial desarrollado en el sector céntrico de la comuna de Tirúa no tuvo resistencia por parte del imputado, no registrándose lesiones por parte de la PDI y tampoco terceras personas.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Carahue para su correspondiente audiencia de control.






























