Inicio Araucanía Ministro entrante de obras públicas confirma prioridad para la ruta Freire –...

Ministro entrante de obras públicas confirma prioridad para la ruta Freire – Pucón

138

La postergada doble vía entre Freire y Pucón continúa avanzando lentamente, en medio de una serie de anuncios y postergaciones que se arrastran por más de una década. El proyecto, que busca modernizar una carretera que data de los años ‘80 y que hoy presenta altos niveles de saturación y frecuentes accidentes, aún no logra concretar el inicio de sus obras. Sin embargo, la señal más reciente apunta a que durante el primer semestre de 2027 podría abrirse finalmente el proceso de licitación, lo que marcaría un paso clave para su materialización.

La iniciativa, considerada estratégica para la conectividad en La Araucanía, quedará en su etapa decisiva bajo la responsabilidad del próximo gobierno. En ese contexto, el futuro ministro de obras públicas, Martín Arrau, quien asumirá el 11 de marzo, entregó una definición clara respecto a la relevancia del proyecto, especialmente por el aumento de accidentes en el tramo que conecta a Freire con Villarrica y Pucón.

“Sin duda que la conectividad entre Freire y Pucón con una ruta alternativa a la que existe hoy día, sobre todo en la zona de Villarrica y Pucón es una prioridad. Es una prioridad retomar obras que son útiles, importantes y que generan conectividad a los chilenos”, señaló Arrau a la radio Bío Bío.