Inicio Araucanía PDI Angol incauta dos kilos de cocaína destinados a abastecer a microtraficantes...

PDI Angol incauta dos kilos de cocaína destinados a abastecer a microtraficantes de Malleco

70

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Angol, junto a su Equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a un hombre mayor de edad por infracción flagrante a la Ley N°20.000, tras incautar dos kilos de clorhidrato de cocaína y más de 35 gramos de cannabis.

El procedimiento se desarrolló en el marco de una investigación coordinada con el Ministerio Público, que permitió establecer que el imputado trasladaba sustancias ilícitas desde Santiago hasta Angol para abastecer a distintos microtraficantes de la provincia de Malleco.

A través de análisis criminal, inteligencia policial y diversas técnicas investigativas contempladas en la Ley N°20.000, los detectives establecieron su identidad y movimientos, determinando además que utilizaba una cabaña ubicada en un sector rural de Angol para alojar y almacenar la droga.

Durante el procedimiento, los oficiales fiscalizaron el vehículo en que se desplazaba el imputado, encontrando 1.157,4 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 11 paquetes y ocultos bajo el asiento del conductor. Tras la prueba de campo correspondiente, se concretó su detención, cuando se dirigía a distribuir la droga.

Posteriormente, en el registro del inmueble donde se hospedaba, fueron encontrados otros 843,52 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en ocho paquetes, además de 35,11 gramos de cannabis.

En total, fueron incautados 2.000,92 gramos de clorhidrato de cocaína y 35,11 gramos de cannabis, equivalentes a más de 4 mil dosis, con un avalúo aproximado de 40 millones de pesos.

Asimismo, se incautó la camioneta utilizada para el transporte de las sustancias ilícitas.

Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, el imputado, quien registra antecedentes policiales por un delito de similares características, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su respectiva audiencia de control de detención.

Las sustancias incautadas fueron entregadas al Servicio de Salud Araucanía Norte para su posterior destrucción.