Como una medida preventiva la Municipalidad de Pitrufquén anunció la instalación de barreras sanitarias durante estas fiestas patrias.
Éstas funcionarán desde el 17 de septiembre a partir de las 07:00 horas y se extenderán hasta el día domingo 20 de septiembre finalizando a las 19:00 horas, en las cuales se sanitizarán los vehículos, se tomará la temperatura y se llevará un registró de las personas.
Esta acción tiene como objetivo proteger y resguardar posibles nuevos contagios.
Al respecto, el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, hizo un llamado a la gente a celebrar con responsabilidad y no recibir visitas desde otras regiones del país. “También es fundamental de que ustedes vecinos y vecinas ustedes puedan colaborarnos en eso… Y ojalá que familiares parientes y amigos que son de otras regiones, ojalá no vengan, que ojala se queden en sus casas, que ojalá puedan mantenerse las familias con el núcleo que esta. Porque muchas veces los contagios y brotes que hemos tenido en nuestra comuna han sido por personas que han llegado de otras regiones”.
Además, junto a las barreras sanitarias se llamó a respetar el toque de queda, que para esta ocasión regirá a partir de las 21:00 horas.