Aguas Araucanía advirtió suspensión del servicio si se abren grifos para uso recreativo

107
0

Sanitaria emitió una alerta por las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días y que propician este tipo de malas prácticas. Se estima que se pierden más de 500.000. litros de agua por el uso recreativo de grifos o el equivalente al consumo de 2.000 viviendas en un día.

Baja presión de agua y cortes de servicio, son las serias consecuencias que afectan a los sectores donde se abren de forma irregular e indiscriminadamente los grifos para uso recreativo. Es por ello que Aguas Araucanía emitió una alerta para que la comunidad denuncie el mal uso de esta infraestructura, durante los próximos días en los que se espera temperaturas que podrían superar los 30 grados.

Existen barrios en las diferentes comunas de la región, donde habitualmente en épocas de calor, mal utilizan los grifos abriéndolos y provocando una gran pérdida de agua, con el riesgo de que baje presión en los hogares o inclusive se corte el servicio.

Milton Morales gerente de Clientes de la sanitaria explicó que la gravedad de la situación no solo se remite a dejar sin servicio a los vecinos y a la pérdida de agua en tiempos de estrechez hídrica, sino también al daño que pueden generar en la infraestructura, dejando los grifos inutilizables para poder combatir un eventual siniestro de incendio.

“Necesitamos que la comunidad se comprometa con el cuidado de los grifos de sus barrios, para cuidarlos y entender que su uso, es exclusivo para una emergencia. Sabemos que las altas temperaturas también propician incendios por lo que es vital que todos actuemos preventivamente para evitar contingencias, sobre todo en estos días festivos”, dijo.

Quienes observen mal uso de grifos deben contactar al call center de Aguas Araucanía 600 200 45 45 o bien mediante las redes sociales de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí