Inicio Araucanía Alcalde Colihuil y dirigentes de proyectos APR de Freire se reunieron con...

Alcalde Colihuil y dirigentes de proyectos APR de Freire se reunieron con directora regional de DOH

346

Este jueves, el alcalde de Freire, José Colihuil, junto a dirigentes de los comités de APR Coipúe Alto-Los Aromos y Tumuntuco, se reunieron en Temuco con la directora regional de la dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Vivianne Férnández y sus equipos técnicos, para revisar detalles de estos dos importante proyectos.Durante el encuentro, los vecinos y vecinas que llegaron hasta la capital regional, presentaron una serie de consultas relativas al avance del diseño de estas iniciativas, que buscan entregar el servicio de agua potable a cientos de familias del sector rural de nuestra comuna.

El edil explicó que “fue una reunión muy provechosa, con una muy buena disposición de parte de la directora y sus equipos técnicos, lo que nos da confianza en que podremos avanzar en estas dos iniciativas que son una necesidad urgente de las familias de los sectores que representan. Sin duda, con la concreción de estos proyectos, mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas, ya que se trata de un servicio básico que genera una serie de beneficios”.

Por su parte, la directora de la DOH, dijo que ”Coipué Alto es un proyecto cuyo diseño ya está terminado, por lo tanto existe un compromiso de iniciar el próximo año el proceso de licitaciones, ingresando la iniciativa al ministerio de Desarrollo Social para su aprobación, pero ya tenemos conversaciones adelantadas para agilizar esta tramitación. En cuanto al APR de Tumuntuco, aún se encuentra en su fase inicial, porque todavía necesitamos encontrar una fuente de captación, tras lo cual se iniciará el proceso de diseño. Nos hemos comprometido a trabajar en conjunto con el alcalde para sacar adelante estas iniciativas lo antes posible, y para eso hemos puesto nuestros equipos a disposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí