
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el alcalde de Freire, José Colihuil, junto al Mayor Mauricio Rodríguez, comisario de la 5ª Comisaría de Pitrufquén, y personal de la Tenencia de Freire, realizaron una visita inspectiva a los sectores rurales donde se instalarán fondas y ramadas durante este mes de septiembre.
El recorrido permitió constatar las condiciones de los espacios destinados a estas tradicionales celebraciones, las que se desarrollarán tanto en el centro de Freire como en distintos puntos del sector rural.
El Mayor Mauricio Rodríguez destacó la importancia de cumplir con las normas legales y de funcionamiento de estos recintos, señalando que “es fundamental que quienes van a instalar fondas y ramadas, cuenten con los permisos correspondientes y respeten los horarios de funcionamiento, que pronto serán informados oficialmente. Además, durante los días previos al inicio de las celebraciones y mientras se desarrollen, carabineros realizará rondas y patrullajes preventivos para resguardar la seguridad de la comunidad”.
Por su parte, el alcalde hizo un llamado al autocuidado y la responsabilidad durante estas festividades, subrayando que “obviamente queremos que los vecinos y vecinas disfruten de estas Fiestas Patrias con alegría, pero también con responsabilidad. El llamado es a no beber si se va a conducir y a cuidar de sus familias y comunidades. Desde la municipalidad de Freire deseamos a todos unas felices celebraciones, que nos permitan compartir y mantener vivas nuestras tradiciones de manera segura”.
Finalmente, ambas autoridades reiteraron la importancia de cuidar el orden y la seguridad de las festividades, para lo que es fundamental trabajar en conjunto con los organizadores, para que las fondas y ramadas se desarrollen en un ambiente familiar y de sana convivencia.