– Obras deberán estar terminadas durante el mes de septiembre.
Desde este lunes, en el marco del proyecto “Mejoramiento Calle Camino Toltén”, comenzarán las desviaciones de tránsito a fin de hacer posible el inicio de las obras que se ejecutarán hasta septiembre próximo.
Así lo informó, la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero Inzunza, quien junto funcionarios municipales, realizaron un “puerta a puerta” en el sector de la Villa Rivera, una de las zonas afectadas por estos desvíos.
“Como municipio hemos ido entregando información a las escuelas y juntas de vecinos del lugar, sin embargo, el llamado es a los dirigentes para que se informen de estos desvíos y bajen la información a la ciudadanía. Sin duda, que los primeros días van a hacer complejos en el tránsito de automóviles, transporte público y vehículos de carga, pero este proyecto es una prioridad para mejorar la infraestructura vial de nuestra comuna, facilitando un tránsito más seguro y eficiente para todos los vecinos y vecinas”, señaló la edil.
PROYECTO
Cabe destacar que el proyecto “Mejoramiento Calle Camino Toltén” resulta emblemático para este municipio por cuanto permitirá mejorar la carpeta asfáltica en su totalidad, en un tramo de 1.300 metros desde el cruce José Miguel Carrera hasta Caupolicán Calfuquir.
Por años, este trayecto había sido foco de varios problemas viales por el mal estado de ambas calzadas, provocando el daño a vehículos particulares y retrasos en el recorrido. No obstante, se estima que la inversión municipal con recursos aproximados a los 600 millones de pesos, permitirá no sólo optimizar el tránsito, sino que también mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que habitan el sector.
“Estamos muy contentos porque este cambio será positivo para la comuna y el sector poniente, se estaba pidiendo hace muchos años. Llamo a los vecinos a tener precaución a favorecer el autocuidado. Tratar de que los vehículos no tapen los accesos porque el tránsito va a aumentar en nuestras calles. Pido que nos relajemos un par de meses porque lo que se nos viene va a ser muy bueno con este proyecto”, indicó Nancy Catalán Núñez, presidenta de la JJ.VV La Ribera.
La iniciativa, por estos días, considera la instalación de demarcaciones de seguridad y señalética vial con información a los conductores sobre las vías alternativas y las restricciones, existiendo bandereros que regularán el tránsito mientras se realiza el retiro de la carpeta asfáltica en mal estado.
Asimismo, el municipio ha dispuesto un código QR disponibles en sus redes sociales a fin de poder informar en tiempo real el avance y las modificaciones a la obra.