Este viernes, la secretaría de planificación de la municipalidad de Freire, Secpla, dio a conocer que ya se encuentra aprobado y adjudicado el proyecto denominado “Mejoramiento bandejones Avda. Schleyer, tramo Avda. Lynch y Camalez Norte, Freire”.
La iniciativa consiste en el mejoramiento de los 6 bandejones que conforman la avenida Schleyer y considera proyectos de arquitectura, estructura, eléctrico, paisajismo, riego, pavimentación, evacuación de aguas lluvia y el cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal.
Según lo explicado por el director de Secpla, Patricio Lara “nos llena de orgullo compartir el comienzo de un gran proyecto en nuestra comuna, enfocado en transformar espacios urbanos deteriorados y convertirlos en áreas llenas de vida. Enmarcado en el Programa de Espacios Públicos del Ministerio de vivienda y urbanismo, este proyecto intervendrá 6 bandejones de la Avenida Schleyer, uniendo ambos sentidos con un corredor visual central y dotando el espacio de paisajismo y mobiliario urbano”.
Las obras contemplan una inversión de más de mil 600 millones de pesos, y tienen como objetivo solucionar el déficit de áreas verdes y ofrecer un lugar adecuado para actividades de esparcimiento, recreación, y cultura para todos los vecinos.
Finalmente, se informó que las obras comenzarán el próximo mes, con la empresa constructora ya adjudicada, gracias a lo cual Freire contará prontamente con un espacio renovado, pensado para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un espacio urbano acogedor y moderno.