En la biblioteca municipal de Pitrufquén, el artista pitrufquenino -radicado en Australia- Alberto Schulz Ferrada llevó a cabo una maravillosa presentación de su técnica de dibujo con lápiz, arte que ha desarrollado en la ciudad de Melbourne, donde vive actualmente junto a su esposa e hija.
Alberto nació en la ciudad de Valdivia en 1982, pero fue criado en Pitrufquén. Estudió los dos primeros años de la enseñanza básica en Gorbea y Quitratúe, respectivamente, terminado sus estudios básicos en el colegio Madres Dominicas de Pitrufquén. Su enseñanza media la realizó en el Liceo de Ciencias y Humanidades.
De profesión profesor de Estado en Historia Geografía y Educación Cívica de la Universidad de La Frontera de Temuco.
Durante su presentación confesó que, por amor, en el año 2011 decidió emigrar hacia Australia, específicamente a Melbourne donde ejerció una variedad de oficios, desde obrero hasta llegar a trabajar en el Gobierno estatal de Victoria en la Comisión Multicultural, en el Estado de Victoria.
Desde el año 2020 en adelante comenzó a desarrollar de manera más constante su faceta artística llevando a cabo su primera exposición en solitario el año pasado.
Tras visitar a su familia en la comuna de Pitrufquén, nació la oportunidad de llevar a cabo una presentación con parte de sus trabajos titulado “Melbourne yo te amo”. Sus dibujos son de diferentes partes de aquella ciudad que lo acogió en Australia. Durante la exposición contó algunas experiencias, historias y acontecimientos que los asistentes escucharon atentamente.
Sobre su presentación en Pitrufquén, Alberto, manifestó su satisfacción por la acogida del público. “Me pareció maravilloso como las personas me escucharon y disfrutaron de mi presentación. La verdad, estaba un poco nervioso porque era la primera vez que mostraba mis dibujos en Chile. En Australia tuve algunas exhibiciones, pero nunca había tenido que hablar. Estoy muy contento por la recepción de las personas acá, en mi comuna”, señaló.
Alberto y su familia regresan a Australia en estos días, pero lleva consigo imágenes de diferentes lugares de su querida comuna de Pitrufquén para trabajarlas y exponerlas en alguna ocasión.