
Con la presencia del gobernador de La Araucanía Rene Saffirio, el alcalde de Freire, José Colihuil, representantes de Nueva imperial y vecinos del sector, encabezados por el presidente del proyecto de agua potable rural Chucauco, Santa Paula y 9 de julio, Rodrigo Pacheco, se desarrolló este viernes la ceremonia de instalación del primer tubo de dicho APR, lo que de manera simbólica da el vamos a los trabajos de construcción de la iniciativa.
El proyecto beneficiará a aproximadamente 2 mil 860 personas, abarcando 648 familias, con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos, convirtiéndose en el más grande de la región. El proyecto implica además a dotación de agua potable para 1 posta de salud rural de Chucauco, para la Escuela Renacer Tragnaboroa, Escuela Pelal y Escuela Rosario Vásquez de Vargas de Chucauco, 3 cementerios, 15 templos y 11 sedes comunitarias.
Durante la ceremonia, en la que también participaron concejales de la comuna de Freire, el gobernador destacó que “el presidente del APR, durante 10 años, desarrolló una labor incansable para lograr concretar este anhelado sueño. Ya hemos iniciado las faenas, y en 24 meses, familias que no contaban con este importante servicio básico en sus hogares lo podrán tener”.
Por su parte, el alcalde subrayó que “como municipio estamos realmente contentos por este gran avance para tantas familias de nuestro sector rural, que por fin tendrán acceso al agua potable, un elemento fundamental que mejorará su calidad de vida y además entregará nuevas posibilidades de desarrollo en cuanto a, por ejemplo, futuros emprendimientos. Nosotros seguiremos apoyando a los vecinos de la comuna con todos nuestros recursos técnicos y humanos para sacar adelante más iniciativas como esta”.