
Con mucha alegría, 231 estudiantes de séptimo año básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna recibieron equipos computacionales en el marco del programa Becas TIC que impulsa el Gobierno de Chile a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
La entrega se realizó en el gimnasio de la Escuela Unión Latinoamericana (ULA) y fue encabezada por el director regional de Junaeb, Francisco Brizuela, junto a la concejala Valeria Brun y el director del Departamento de Educación Municipal, Adrián Muñoz.
Los equipos incluyen conexión gratuita a internet y software educativo, constituyéndose en una herramienta clave para apoyar el aprendizaje y acortar la brecha digital.
“El propósito de esta beca es eliminar las brechas digitales que aún persisten y, al mismo tiempo, contribuir al rendimiento académico de los estudiantes”, destacó el director regional de Junaeb.
Para los alumnos beneficiados, el aporte representa una oportunidad y un motivo de orgullo. Así lo señaló Lircay Sandoval, estudiante de la Escuela ULA, quien afirmó: “La entrega de este computador me da mucha felicidad y orgullo de mí misma. Lo ocuparé para mis tareas, investigaciones que nos den, pero también para dibujar”.
De igual manera, las familias valoraron este beneficio. Una de las madres asistentes expresó: “Aquí se demuestra el sacrificio que hacen los niños con la entrega de este apoyo tecnológico, el que les permitirá mejorar sus rendimientos, ya que en los tiempos en que yo estudiaba no existían estas oportunidades”.
Cabe señalar que, a nivel nacional, más de 24 mil computadores están siendo entregados durante este año a través del programa Becas TIC de Junaeb.