
Pasadas las 16:00 hrs. de este martes, se declaró un incendio en Huente Grande, sector Quetroco de la comuna de Freire, camino a Villarrica, lo que activó el dispositivo de emergencia local coordinado a través del Cogrid que preside el alcalde José Colihuil, apoyando a bomberos a través del inmediato traslado de camiones aljibe de la municipalidad para el operativo.
Según lo informado por bomberos, el siniestro implicó, además de la quema de pastizales y arbustos, el incendio de una bodega y una casa, ambas deshabitadas, por lo que no se registraron pérdidas importantes. Sin embargo, el incendio acaecido en el sector de Loica en Pitrufquén, mantuvo a la población de Freire inquieta por la cercanía y la gran columna de humo que se podía ver hacia el sur de la comuna.

En este contexto, y como ha venido sucediendo durante todo el verano, bomberos de Freire apoyó las tareas de las compañías que acudieron a combatir el siniestro, hasta donde también se trasladó el jefe comunal para apoyar a la alcaldesa Jaqueline Romero, con quien se reunió, reiterando que la municipalidad de Freire se encuentra disponible para cooperar cuando sea necesario con maquinarias, agua o cualquier requerimiento que pueda ser apoyado por la administración local.
El edil señaló que «además de hacer seguimiento a los eventos que ocurran en nuestro territorio, es necesario continuar atentos a las necesidades de las comunas vecinas y acompañando a los funcionarios y operarios de Freire que se han sumado a estas tareas en Pitrufquén. Hemos venido a reiterar nuestro compromiso con esta labor y estamos disponibles para sumarnos cuando sea necesario».