Carabineros de Freire, perteneciente al nuevo servicio focalizado, detuvo en controles preventivos a dos hombres que presentaban órdenes de arresto pendientes para el cumplimiento efectivo de condenas por los delitos de hurto y manejo en estado de ebriedad.
Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de garantía para la correspondiente audiencia de control de detención y el ingreso a los centros de detención preventiva. Así lo dio a conocer el teniente de Carabineros Cristofer Contreras, jefe de la tenencia de Carabineros de Freire.
“El servicio focalizado de la tenencia de Freire procedió a la detención de dos hombres adultos en la localidad de Quepe, los cuales mantenían reiteradas detenciones anteriores. Al momento de su fiscalización se pudo comprobar que uno mantenía una orden vigente por el delito de hurto y el otro por una orden vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad. Ambos deberán cumplir condena pasando a control en la comuna de Villarrica”, explicó el jefe de tenencia.
Cabe señalar que el detenido por delitos reiterados de hurto fue ingresado a la cárcel de Villarrica, mientras que el segundo detenido por el delito de conducir en estado de ebriedad fue ingresado al centro de detención preventiva en la comuna de Pitrufquén.