
En el marco del programa de trabajo con dirigentes sociales de las diversas juntas de vigilancia rural pertenecientes a la 5° comisaría de Pitrufquén, este jueves se desarrolló en dependencias de la unidad policial la última reunión anual con directivas y socios de las organizaciones de las comunas de Toltén, Gorbea, Freire y Pitrufquén.
El encuentro tuvo como objetivo evaluar el trabajo realizado durante el presente año y planificar acciones conjuntas para el 2026, fortaleciendo los lineamientos de coordinación entre carabineros, los municipios y la ciudadanía en los distintos sectores rurales.
A la actividad asistió la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero Inzunza; el comisario de la 5° comisaría, mayor Mauricio Rodríguez Carrier; el presidente intercomunal de las juntas de vigilancia rural; directores de seguridad de las cuatro comunas, además de las directivas comunales, socios y jefes de los destacamentos dependientes de la comisaría.
Durante la jornada se reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo colaborativo orientado a mejorar la seguridad, la prevención y la respuesta coordinada ante situaciones que afecten a las comunidades rurales.





























